Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el estreno de "Porsiemprejamón"

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el estreno de

El cortometraje, dirigido por la campurriana Ruth Díaz, se rodó este verano pasado en varias localizaciones de la comarca

El Teatro Principal de Reinosa acogerá el proximo 22 de febrero, el estreno de "Porsiemprejamón", el cortometraje dirigido por la campurriana Ruth Díaz, que durante este verano pasado se rodó en varias localizaciones de la comarca. 

Se celebrarán varias sesiones, una oficial (con invitación previa), para que puedan disfrutar con este trabajo el mayor número de gente posible. Al acto acudirá parte del equipo técnico y artístico, además de "algunos amigos que vienen a apoyar el corto", explica Jaime Martín. Así, además de Ruth Díaz, se espera aunque no está confirmado que puedan acudir Asier Etxeandía, Nuria Gago, Ingrid Rubio y "algunos más que están cuadrando agenda". "No podremos contar con Charo López, ya que está en Argentina", explica el actor campurriano.

'Porsiemprejamón'

La obra, idea original de Ruth Díaz, producida por el también campurriano Jaime Martín, ha contado con la colaboración de Factoría Madre Constriktor y La Caña Brothers, además de casi un centenar de figurantes.

'Porsiemprejamón' comienza el día que Ruth -los protagonistas mantienen su nombre original- se va a casar. Antes de la boda, la novia está llena de dudas, entre ellas, el miedo a que su matrimonio se convierta en una réplica al de sus padres. Entonces decide llamar a su amigo de toda la vida para explicarle lo que la sucede.

La madre de la novia

Además del reconocido reparto, y de estar ambientado en un emplazamiento tan cercano como es Campoo, 'Porsiemprejamón' cuenta con el aliciente de ver a la popular Charo López en el papel de madre de la novia. La actriz, ganadora de un Goya y con una prolífica carrera cinematografía a sus espaldas, destacó "la vocación clara de directora" de Ruth Díaz, y también subrayó el "enorme respeto y admiración" que siente por Asier Etxeandía.

Respecto a su participación en la obra, comento que "se trata de estar con la gente que está empeñada en trabajar; que no se queda parada frente a la crisis", y destacó el orgullo que siente por "el pedazo de corto que está quedando".

Por otra parte, se mostró "encantada de estar en Campoo", ya que se encuentra entre Madrid y Santander -donde pasaba los veranos de su infancia-, hecho evocador que la "llena de recuerdos porque la naturaleza es la misma".

Casarse en tres días

El rodaje del corto comenzó un viernes, con la grabación de unas secuencias en las cabañas de Brañavieja. "Una localización muy complicada por las limitaciones de espacio", comentó 'la novia'. El día siguiente tuvo lugar la incierta ceremonia, y el rodaje concluyó con la filmación de una escena en los exteriores e interiores de una casa, que se corresponde con el prólogo de la obra.