Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

El Teatro Principal acoge este domingo el Certamen Folclórico de San Mateo

El Teatro Principal acoge este domingo el Certamen Folclórico de San Mateo

El concurso está abierto a rabelistas, pandereteras, solistas de canción montañesa o campurriana, parejas de baile también de estilo montañés y campurriano y piteros y tamborileros

Los intérpretes de la canción tradicional tienen una cita este domingo, 16 de septiembre, en el Teatro Principal de Reinosa. El motivo es la celebración, a partir de las 17.30 horas, del Certamen Folclórico de San Mateo que organiza el Ayuntamiento de la ciudad. Un concurso abierto a la participación de rabelistas, pandereteras, solistas de canción montañesa o campurriana, parejas de baile también de estilo montañés y campurriano y piteros y tamborileros.

Tanto la categoría de solistas como las de pandereteras y parejas de baile cuentan con un apartado infantil. Además, los concursantes en estas dos últimas secciones deberán interpretar dos tonadas: "una a lo pesao y otra a lo ligero".

Obtendrán premio los tres primeros clasificados en cada capítulo, actuando los ganadores en el Festival Folclórico que tendrá lugar, en la Plaza de España, el Dia de Campoo, una vez finalice el Desfile de Carretas

Todos los participantes deberán "presentarse en el Teatro Principal, a las 17.15 horas, ataviados con la vestimenta típica de Cantabria".