Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Teatro del Azar acerca "Sancho en Barataria" al IES Montesclaros

Teatro del Azar acerca

Foto: Luisa Callejo

La compañía Teatro del Azar de Valladolid actuará este martes, a partir de las 13.00 horas, en el salón de actos del centro educativo

El IES Montesclaros prosigue con los actos comemorativos del 50 aniversario. Así, dentro del programa, tendrá lugar el próximo martes, día 19 de noviembre, la actuación de la compañía vallisoletana Teatro del Azar, que pondrá en escena, a partir de las 13.00 horas, en el salón de actos del centro, la obra "Sancho en Barataria", una comedia de estilo cervantino propia del teatro popular castellano.

A través de una de las andanzas de Don Quijote y Sancho se aborda el valor de la honradez y se ofrecen lecciones de vida completamente intemporales de las que el público asistente (en este caso, los 200 alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO) se verá reflejado como un espejo de la realidad actual.

La compañía Teatro del Azar de Valladolid, una de las más importantes de España, cuenta con el prestigio de haber actuado en los principales circuitos nacionales e internacionales de los cuatro continentes. Tiene más de dos décadas de experiencia y se ha codeado entre los grandes del género.