El polígono de Reinosa fue este domingo el escenario de la prueba de resistencia de vehículos eléctricos diseñados y construidos por estudiantes y profesorado de los Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional, en la que el Team Cantabria (compuesto por los IES de Reinosa y de Laredo) ha vuelto a mostrar su superioridad a nivel nacional.
En esta ocasión fue el coche que se elabora en los talleres de FP del IES Montesclaros el que se mostró claramente superior y venció con autoridad en las dos carreras, quedando en segunda posición el otro integrante del Team Cantabria, el IES Fuente Fresnedo de Laredo.
Un total de 15 equipos en las categorías de F24 (11 a 16 años) y F24+ (16 a 25 años), de Cantabria, País Vasco, Asturias y Madrid, han podido verificar la puesta a punto de los coches con los que se medirán en los circuitos profesionales nacionales e internacionales durante los últimos meses de la temporada de carreras de Greenpower Iberia.
El circuito en Reinosa, ubicado en el polígono de la Vega, ofreció a los equipos la oportunidad única para optimizar las mejoras que han diseñado e incorporado dentro de sus coches durante los últimos meses, para asegurar que sus coches pueden circular de la manera más eficiente posible, alcanzando la mayor distancia posible.
Los premios fueron entregados por Reyes Mantilla, directora general de centros del gobierno de Cantabria y el alcalde de Reinosa, José Luis López Bielva.
El Team Cantabria está patrocinado por la Consejería de Educación y FP y en los años 2024 y 2024 acudió al Campeonato de Europa Greempower celebrado en Londres obtenido un gran resultado.