Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El Taular Teatro gana el certamen para aficionados de Reinosa

El Taular Teatro gana el certamen para aficionados de Reinosa

La compañía de Almagro, con 'Yerma', se ha impuesto en la votación final del jurado al musical 'Los Miserables' de los sevillanos La Barbarie

El Taular Teatro ha ganado el primer premio del XXIV Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Reinosa por su puesta en escena del drama de Federico García Lorca 'Yerma'. La compañía de Almagro se ha impuesto en la votación final del jurado al musical 'Los Miserables' de los sevillanos La Barbarie que, sin embargo, si se hicieron con el galardón que otorga el público.

El tercer premio ha sido para la comedia 'A la manera de los griegos' del grupo Alhama de Teatro.

En cuanto a los premios Corocotta, estos han correspondido al director José Vicente Gómez, a los actores principales José Manuel Arreciado (Los Miserables) y Aurea López (Yerma) y a los intérpretes de reparto Manuel Izal (A la manera de los griegos) y Elena Benito (Un idiota en Versalles).

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, el concejal de Cultura Daniel Santos y los integrantes de Corocota Teatro fueron los encargados, esta tarde-noche, de entregar los premios de este Certamen que, un año más, han organizado el Ayuntamiento y la compañía reinosana.

La ceremonia de clausura, que un año más han organizado el Corocotta Teatro y el Ayuntamiento, contó con la actuación de Carabau Teatre.