Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Campoo de Enmedio

Tarde marcera por los pueblos de Campoo de Enmedio

Tarde marcera por los pueblos de Campoo de Enmedio

El Ayuntamiento, junto con las rondas El Liguerucu, La Esperanza, Rabelistas Campurrianos y Julióbriga, ha programado actuaciones en la Residencia San Francisco, Nestares, Cañeda, Matamorosa, Bolmir, Cervatos, Requejo y Fresno del Río, siendo la última el próximo domingo en Retortillo

Coincidiendo con el último día de febrero, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha decidido llevar de nuevo el canto de las tradicionales "marzas" a todos los pueblos del municipio. Se trata de la cuarta edición esta actividad lúdica tendente al desarrollo social de los pueblos.

Para la realización de este cuarto ciclo marcero se ha contado con las rondas El Liguerucu, La Esperanza y Julióbriga y los Rabelistas Campurrianos, que serán los encargados de llevar las tradiciones esta tarde a los pueblos del municipio.

El programa comenzará a las 17.00 horas en la Residencia San Francisco de Reinosa, proseguirá a las 18.30 horas en las iglesias de Cañeda, Nestares y antigua de Matamorosa. El ciclo marcero se desplazará a las 19.15 horas a la iglesia de Bolmir y a las 19.30 horas al centro social de Cervatos. A partir de las 21.00 horas, tendrán lugar las actuaciones marceras en los centros sociales de Requejo y Fresno del Río.

Ya el próximo domingo, 5 de marzo, el ciclo llegará a su fin con la actuación en el centro social de Retortillo, evento que comenzará a las 13.00 horas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento campurriano pretende reforzar "nuestras propias señas de identidad, así como el desarrollo social del municipio, contando para ello con un agente social tan importante en Campoo de Enmedio como son las asociaciones", señalan. Desde el Consistorio se insiste así mismo en el "agradecimiento a los distintos grupos participantes, así como a los párrocos de la zona por la disposición de las diferentes iglesias para el desarrollo de la actividad".