Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Tañidos para despedir el año

La Asociación de Rabelistas Campurrianos despidió el 2016 con su tradicional concierto navideño

El teatro Principal de Reinosa acogió ayer el tradicional Concierto de Fin de Año de la Asociación de Rabelistas Campurrianos. En la velada participaron muchos de los principales rabelistas del momento, con el objetivo de hacer disfrutar a todas las personas afines a este ancestral instrumento que acudieron a la cita musical. Como culminación del concierto, celebraron una cena de hermandad, en el Hotel Vejo de Reinosa, para recuperar fuerzas y despedir el año.

Por el escenario pasaron, además de los rabelistas de la asociación que tañeron el rabel al unísono, Donato Reigadas, Fidel González, José Ramón de Miguel, César Higuera, Antonio Oria, Juan Daniel, Joaquín, los Rabelistas del Besaya, Raúl Valverde, la Ronda La Esperanza de Requejo, Son de Robleda, Biempeinaos, Ángel García, Claudio Gómez, Rabel Fusión. Despidieron la gala los rabelistas y la ronda la Esperanza, cantando alegres villancicos.

Este concierto ha cerrado el año musical de la asociación, que ha protagonizado con una treintena de conciertos, unos organizados por la propia asociación, como es el caso del Día del Rabel Campurriano, que se celebra el mes de julio, y el homenaje a Paco Sobaler, actuación que se celebra en el Castillo de Argüeso. También participaron en conciertos por Campoo, Cantabria e incluso tocaron el rabel en la Casa de Cantabria en Baracaldo. "Cualquier actuación es bienvenida para estos enamorados de este instrumento y de la música tradicional, porque les mueve su colaboración sin ánimo de lucro", aseguran.

Además, como novedad, este año han iniciado un curso de rabel, para dar el relevo generacional a la asociación, que se conozca el instrumento sobre todo entre los más jóvenes, porque la media de edad de la asociación es considerable.