Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Taller sobre los problemas derivados del uso de las nuevas tecnologías

Dirigido a los padres y madres

La problemática derivada del uso de nuevas tecnologías, internet y redes sociales entre chicos y chicas preadolescentes o adolescentes y cómo afrontarla y solucionarla son los objetivos de un taller organizado por los Servicios Sociales muncipales y que tiene como destinatarios a sus padres y madres.

Con contenidos como "qué son las redes sociales, sus atractivos, usos mas frecuentes, el ciberacoso entre iguales, el grooming o el acceso a contenidos inapropiados y la pérdida de intimidad", el taller, que se desarrollará los días 19 y 21 de abril en horario de 11.00 a 12.30 horas, ofrecerá una serie de recomendaciones y orientaciones prácticas a los padres participantes, entre quienes se quiere "propiciar un cambio de actitud ante los problemas derivados del uso de internet" así como ayudar a "identificar y tomar conciencia del ciberbullying y los riesgos derivados de las tecnologías".

Las inscripciones deben realizarse en las dependencias de los Servicios Sociales municipales.