Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Vuelve el Taller cómic para los jóvenes reinosanos

Vuelve el Taller cómic para los jóvenes reinosanos

Foto: www.dolmeneditorial.com

Enrique V. Vegas impartirá este sábado una clase de ilustración

Cómo se crea un cómic o el lenguaje y las técnicas de dibujo e ilustración que utilizan los autores de las historietas serán objeto de análisis en un taller destinado a los jóvenes reinosanos y que impartirá este sábado Enrique V. Vegas.

Organizado por la Concejalía de Juventud, el taller se celebrará nuevamente este sábado 9 de enero y en esta ocasión será uno de los autores españoles más vendedores el encargado de impartirlo.

La actividad de mañana se suma a la jornada inaugural a cargo del cántabro Alvaro Iglesias, que viene trabajando para numerosas editoriales españolas, francesas, inglesas y americanas como dibujante de comics, portadista e ilustrador.

El autor del 'Cabezón'

Vinculado a Cantabria desde hace un tiempo, en esta tierra ha desarrollado su querencia por las parodias de los superhéroes y los éxitos cinematográficos así como una obra más personal y trabajos colectivos.

Enrique V. Vegas, nació en Segovia y creció en Madrid, donde estudió arte publicitario en la Escuela de Artes y Oficios y trabajó en un estudio de animación.

De esta época son sus trabajos en el Estudio Dece, la serie ‘Arbillos', parodia de las películas ‘Aliens y Depredador'.Posterioremente se traslada a Santander, donde desarrolla su querencia por las parodias de superhéroes y éxitos cinematográficos con obras como ‘Espiderman', ‘Julk' o ‘Matris', entre otras, para la editorial ‘Dude Comics', o ‘Bill Kill', ‘Los cabezones de las galáxias', o más recientemente ‘Capitán Cabezón' o ‘Thorr', para Dolmen Editorial. De forma paralela ha desarrollado trabajos más personales como ‘Kobe', ambientada en el Japón feudal, obras colectivas como ‘Bull Damn City', ambos para ‘Dolmen Editorial' o ‘Sustentum. Historias que se sostienen', con autores vinculados a Cantabria.

Se trata de uno de los autores españoles más vendidos y, muestra del cariño de los aficionados, fue el premio del público al mejor autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.