Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Las tallas volverán a la calle

Las tallas volverán a la calle

Convocado el III Concurso de Figuras Carroceras

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado el III Concurso de Figuras Carroceras para, una edición más, "promover y potenciar entre todos los ciudadanos, sin límite de edad, la construcción de carrozas del desfile de San Mateo".

Los participantes deberán residir en Reinosa y la comarca campurriana, pudiendo inscribirse bien de forma individual o en grupos conformados, como máximo, por 4 personas. Así mismo, deberán presentar una descripción de la obra con textos, bocetos o imágenes que permitan al jurado realizar, antes del 10 de julio, una selección de los trabajos admitidos a concurso.

A partir de ese momento, según recogen las bases del concurso, los participantes deberán tener finalizadas sus figuras antes del 16 de septiembre, pudiendo confeccionar las piezas en las instalaciones que la organización pondrá a su disposición.

La obra a concurso deberá ser original y su temática, totalmente libre. La técnica utilizada para su realización tendrá que ser, obligatoriamente, la talla en yeso, de acuerdo al proceso tradicional.

Según las bases del certamen, se dará por concluida la figura cuando se entregue debidamente preparada para ser expuesta en el exterior". Los artistas "garantizarán su durabilidad frente a las inclemencias del tiempo, su solidez y su transporte.

Premios

El Ayuntamiento de Reinosa ha establecido un primer premio de 1.000 euros, un segundo de 900 euros y un tercero de 800 euros.
Del cuarto al octavo puesto en la clasificación final, percibirán 600 euros mientras que del noveno lugar en adelante, el Consistorio hará entrega de premios de 400 euros.

Con las figuras presentadas a concurso y las premiadas en el mismo se llevará a cabo una exposición en diferentes puntos de la ciudad durante las Fiestas de San Mateo 2021.

Las obras galardonadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Reinosa y formarán parte de su patrimonio artístico.

Las inscripciones se podrán realizar del 23 de junio al 7 de julio y el boletín de inscripción se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento o se podrá solicitar en la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.