Tanto en la tiendo como por correo nos habéis preguntado en muchas ocasiones cuáles son las tablets más adecuadas para los pequeños de la casa. Pues vamos a explicar las posibilidades y cuestiones a tener en cuenta.
Actualmente existen en el mercado tablets que vienen preparadas para que las usen los menores, para ello disponen de fundas de silicona de varias formas y colores que facilitan el agarre y protegen de pequeños golpes.
También disponen de un sistema de control parental que un adulto ha de activar mediante un usuario y una contraseña. Una vez este activo, el menor entrará en un entorno preparado, donde los contenidos (videos, juegos, aplicaciones,...) están específicamente diseñados para niños sin posibilidad de acceder a otro tipo de contenidos. Si un adulto quiere hacer uso de la tablet no tiene más que desactivar el control parental y tendrá total libertad de uso.
En líneas generales lo contenidos de estos sistemas son bastante infantiles ¿Qué hacemos si el menor que va a usar la tablet ya no es tan pequeño? Para ello existen numerosas aplicaciones que se pueden descargar en cualquier tablet y que tendremos que configurar según nuestros criterios. Podemos controlar contenidos, aplicaciones e incluso tiempos de uso.
En lo tocante al tamaño, las siete pulgadas es el más aconsejable ya que se adapta a las manos y por su peso es muy manejable.