Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Medio Ambiente | Campoo de Suso

‘Susurros’, con música del campurriano Hugo Selles, nominado al premio Altamira del FICT 2015

La grabación de la banda sonora del documental de Marcos F. Aldaco se realizó en la cueva de Chufín

 ‘Susurros’, con música del campurriano Hugo Selles, nominado al premio Altamira del FICT 2015

Foto: Marcos F. Aldaco.

Adrián Alonso | Suano | 19/05/2015

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

El documental ‘Susurros', de Marcos F. Aldaco, al que el campurriano Hugo Selles ha puesto música, ha sido nominado al premio Altamira en el Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega que se celebra hasta el 20 de mayo.

El documental se ha proyectado recientemente en el ProxyACT International Short Film Festival de Londres, y para la grabación de su banda sonora el equipo tuvo acceso a la cueva de del Moro Chufín en agosto de 2014, donde grabaron sonidos ambientales que posteriormente se han usado en el documental. Al mes siguiente realizaron la grabación en Copenhague a cargo de India Hooi (que además interpretó el bansuri -flauta hindú- en un tema, Carlos Barragán (guitarra), Adriana Isaku (cello) y Hugo Selles (piano y sintetizadores).

Por otra parte, el músico y compositor campurriano ha sido seleccionado como uno de los cinco pianistas para participar en el III Festival Internacional de Piano Antonio Fluxà, que se celebrará en Palma de Mallorca del 13 al 18 de julio, consistente en una serie de clases magistrales con el pianista y profesor David Kuyken, además de los conciertos que se interpretarán en el Centro Cultural Sa Nostra.

Sello propio

A la vez, Selles sigue trabajando en la producción del próximo trabajo de Psychic Equalizer, y ahora está inmerso en la composición de nuevos temas que se plantea grabar en estudio a finales de año.

Un trabajo que, según el músico, "va a suponer un avance en el sonido del proyecto" con la incorporación de Oriol Flores a la batería, Quico Duret en guitarras y el compositor de Suano al piano y sintetizadores.

Asimismo, la obra mantendrá muchas de sus características originales, como el hecho de que cada producción esté inspirada en un tema en concreto o la fusión de estilos como el jazz, el rock progresivo o la música ambiental, explicó Selles, quien anticipó que "muy posiblemente", este trabajo verá la luz en el que será su propio sello discográfico, en el que está "trabajando muy a fondo para dotarlo de una visión internacional, tanto por el tipo de música que querré trabajar como en la proyección que le daré a la misma, y en el que por supuesto tendrán cabida músicos cántabros".

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C