Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valderredible

Susilla celebra este sábado el Solsticio Hidalgo

Susilla celebra este sábado el Solsticio Hidalgo

Se ha organizado una comida como homenaje a los vecinos que han mantenido el pueblo vivo

Después de varias décadas sin fiesta, la localidad de Susilla celebra, este sábado, el Solsticio Hidalgo. Este nombre, según indica David Ruiz, uno de los organizadores, se ha puesto al coincidir con el solsticio de verano y, porque a los habitantes de este pueblo de Valderredible se les conocía en el resto del municipio como "Los Hidalgos".

Los actos comienzarán a las 12 horas, con un aperitivo en la Casa Concejo y una comida campestre a las 14,30 horas. Este acto está dirigido a la gente del pueblo y sus descendientes, pero como homenaje, apunta Ruiz, tanto a la gente que se quedó y cuidó para que Susilla se mantuviera vivo, como a aquellos que por diferentes circunstancias tuvieron que emigrar. Después, sobremesa con alguna sorpresa y a partir de las 17,30 horas cuenta cuentos para niños y mayores.

A las 19,30 horas tendrá lugar la actuación de los cantautores asturianos, Gema Bravo y Jorge Colsa. Sobre las 21 horas, será el momento de la venta de bocadillos e inicio de la preparación de la hoguera. Sobre las 21,30 concierto "A paso del Vaquero", inicio de la hoguera y como cierre festivo verbena con DJ.