Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El surf cántabro rinde homenaje a Ignacio Echevarría

"Será recordado en todas partes del mundo como un hombre bueno y solidario", ha afirmado el presidente de Cantabria, durante el tributo que el mundo del surf ha rendido al joven asesinado en el atentado de Londres del pasado mes de junio

El mundo del surf cántabro ha brindado esta mañana un homenaje a Ignacio Echevarría, el joven que murió en el atentado terrorista, perpetrado en Londres el pasado mes de junio, mientras intentaba ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por un terrorista yihadista.

"Será recordado en todas partes del mundo como un hombre bueno y solidario", ha declarado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante el tributo organizado por los responsables de la competición 'La Vaca Gigante', y al que han acudido los padres del joven, Joaquín Echevarría y Ana Miralles, amigos, familiares y miembros de la comunidad surfera cántabra.

Para mostrar su respeto y recordar "el coraje y el valor" de Ignacio Echevarría, varias decenas de personas han formado un 'círculo surfero' con sus tablas en las aguas de la segunda playa del Sardinero y han realizado una ofrenda floral en memoria del joven mientras los asistentes guardaban un minuto de silencio y el chelista José Manuel Rioz interpretaba el Canto de los Pájaros de Pau Casals.

Además, desde este año, el trofeo al ganador de esta prueba deportiva se llamará 'Trofeo Vaca Gigante-Ignacio Echevarría', según han anunciado los organizadores del evento.

El presidente se ha referido a la vinculación de Echevarría con Comillas, localidad en la que veraneaba junto a su familia y donde práctica el surf en la playa de Gerra, y ha recordado cómo aquel atentado terrorista "le convirtió en un héroe, seguramente sin pretenderlo".

"Sus valores y su solidaridad le llevaron a actuar y le convirtieron en un héroe. Seguramente si hubiera pasado algo en algún otro lugar donde hubiera estado, también habría echado una mano", ha afirmado el presidente

Además, Revilla ha entregado a los padres del joven el trofeo de la albarca, que se entrega a los ganadores de 'La Vaca Gigante', y un ejemplar del libro 'Año Jubilar Lebaniego' con la dedicatoria: "Para los padres de Ignacio, paisajes que él conocía bien. Siempre en el recuerdo. Un abrazo".

Pedro García del Club Deportivo ObsessionA2 y organizador del evento 'La Vaca Gigante' ha asegurado que "pasear el nombre de Santander y Cantabria junto al de Ignacio por el mundo del surf es un orgullo". "La comunidad surfera está con Ignacio y se le recuerda y recordará siempre", ha asegurado Pedro García que además ha hecho entrega de una placa a los padres del joven asesinado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez, por su parte, ha destacado "el valor y la entrega a los demás de Echevarría no sólo en su última acción sino durante toda su vida". "Todos los santanderinos, cántabros, europeos, y todo el mundo reconocen el valor de este joven que ha dado un ejemplo en el mundo en el que vivimos", ha añadido.

Al término del acto el padre de Ignacio Echevarria, muy emocionado, ha agradecido el homenaje a su hijo de las autoridades, organizadores y de "los chicos que han participado en la ofrenda floral, con los que seguramente Ignacio se cruzó alguna vez en el mar".