Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Cantabria

Los Supertubos actúan este sábado en La Plaza de la Biblioteca Central

Los Supertubos actúan este sábado en La Plaza de la Biblioteca Central

La banda campurriana clausura con su concierto el ciclo 'El gramófono del tiempo', incluido en el programa 'La Cultura Contraataca'

El sábado 18 de diciembre a las 20.00 se clausura el ciclo de conciertos "El gramófono del tiempo", evento musical puesto en marcha este año por Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, actividad incluida en el programa 'La Cultura Contraataca', un ciclo de siete actuaciones en directo, que han incluido una amplia panorámica de distintos géneros musicales interpretados por artistas de Cantabria.

Esta última cita tendrá como protagonista a la banda campurriana Supertubos que ofrecerá un concierto de rock instrumental con aire de música surf en La Plaza de la Biblioteca Central.

Supertubos inicia su andadura en el verano de 2006, con el rock ́n roll instrumental y la música surf como puntos claros de partida. A día de hoy, la banda se encuentra formada por cinco componentes: Ricardo (guitarra solista), Iñigo (contrabajo), Chus (batería), Jorge (teclado, guitarra steel y barítona) y Eduardo (Guitarra rítmica y percusiones). Con casi un centenar de conciertos repartidos por todo el país, (Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, etc.), también han tenido la oportunidad de tocar en diversos festivales referentes a nivel nacional (Sonorama, Surf-o-Rama), y de acompañar en el escenario a importantes artistas internacionales (Paul Collins, The Sadies, etc.).

Su discografía se compone de dos discos de larga duración, un EP de cuatro temas y una primera maqueta editada en CD. Son lanzamientos coeditados con diversos sellos nacionales (Action Weekend, Fak, Roctopus Tea Party, Ola...) e internacionales (Sharawaji). En ellos participan y colaboran importantes referentes en la escena musical como son Hendrik Röver, Fernando Macaya, Iñigo Bregel o Alex Pis.