Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Sociedad | Reinosa

"Superhéroes" en primera línea

Los alumnos del colegio San José de Reinosa retratan a los profesionales de los servicios esenciales y escriben cartas para apoyar a los enfermos de coronavirus

Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Reinosa | 24/04/2020

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Basureros, camioneros, cajeros de supermercado, policías, guardias civiles, sanitarios, panaderos o bomberos, estos han sido algunos de los profesionales retratados como superhéroes por los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del Colegio San José de Reinosa. Cada uno de ellos aparece en las ilustraciones ataviado con elementos que, según los escolares, "les confieren los superpoderes para poder ayudar con su trabajo frente a la pandemia del Covid - 19".

El objetivo de la actividad llamada 'Mi vecino es un superhéroe', apuntaron desde el centro educativo, es reconocer la imprescindible labor que los profesionales de los distintos sectores realizan a diario en estos tiempos de crisis.

Así mismo, desde el colegio reinosano se está llevando a cabo una segunda acción dirigida a reconfortar a los pacientes ingresados por coronavirus, por medio de cartas dirigidas a cada uno de ellos. El proyecto es una iniciativa promovida por el Hospital de la Princesa, en Madrid, a la que rápidamente se han sumado otros hospitales, tanto de la comunidad como de otras regiones del territorio español. En estas misivas, los alumnos de Primaria expresan sentimientos, esperanzas y deseos hacia los enfermos que se encuentran ingresados sin el acompañamiento de sus familiares en distintos hospitales de Cantabria.

 

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C