Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Aguilar de Campoo

El Sueño de Morfeo, protagonista de las Fiestas de San Juan en Aguilar de Campoo

El Sueño de Morfeo, protagonista de las Fiestas de San Juan en Aguilar de Campoo

El concierto, gratuito, se celebrará el sábado, a las 23 horas, en la Plaza de España

Con respeto por las peñas, alma mater de las fiestas, el concierto de El Sueño de Morfeo será la actuación estelar de San Juan en Aguilar de Campoo. El grupo que recientemente representó a España en el Festival de Eurovisión y que acumula ocho discos desde 2005 se subirá al escenario de la Plaza de España, el sábado, a las 23 horas. Juan, Raquel y David ofrecerán lo mejor de su repertorio, en una actuación que se prolongará más allá de la medianoche. En ese momento será la orquesta Malasia la que prosiga poniendo música a la fiesta en la villa palentina.

El programa festivo arrancará el jueves con el día del mayor y proseguirá el viernes con la Fiesta Internacional de la Música de Aguilar y la verbena amenizada por la orquesta Anaconda, pero no será hasta el sábado, el domingo y el lunes, cuando alcance su máximo apogeo.

Serán las peñas las que el domingo le cojan el relevo a la música para llenar de color y ambiente las calles de Aguilar de Campoo. Además del VI Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Aguilar de Campoo, tendrá lugar la comida popular de peñas, la posterior gymkana y el desfile y pasacalles. La concentración de la peñas precederá ya por la noche al desfile de antorchas y posterior encendido de la Hoguera de San Juan. La verbena correrá a cargo de la orquesta Universal.

El lunes, día de San Juan, se celebrará la tradicional misa y procesión por las calles de la villa. Además de otras actividades, el plato fuerte de la jornada llegará con los fuegos artificiales, la verbena amenizada por la orquesta Coliseum y el toro de fuego.

Durante toda la semana y el fin de semana siguiente se seguirán celebrando actividades.