Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Un paso subterráneo para evitar el atropello de pequeña fauna en Orzales

Voluntarios han participado en esta actividad de la Red Cántabra de Desarrollo Rural consistente en facilitar que los animales crucen por los tubos que hay bajo la carretera y no por la superficie

La Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural (OTSR) de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, en colaboración con el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Junta Vecinal de Orzales, han realizado este jueves una actividad de voluntariado para reducir los atropellos de la pequeña fauna en la carretera autonómica CA-171 Reinosa-Corconte.

Aprovechando los pasos de agua de la carretera, explicaron los organizadores, se enfoca a los animales a que crucen por los tubos bajo la carretera y no atraviesen la misma, provocando su muerte y creando accidentes. 

Así, animales como erizos, anfibios y micromamíferos son desviados hacia estos pasos subterráneos, cuando migran desde el Pantano del Ebro a los bosques y montes cercanos en el área de Orzales, Monegro y Quintana. 

Una iniciativa en la que han participado jóvenes y mayores y que han aportado su trabajo voluntario a la mejora del medio rural, la biodiversidad y a la seguridad vial. 

La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Investigación de Medio Ambiente CIMA del Gobierno de Cantabria y el Servicio de Carreteras Autonómicas para mejorar la seguridad de las carreteras.