Los datos de la Consejería de Sanidad sobre la situación epidemiológica han vuelto a subir este lunes, 12 de julio, y en el conjunto de la Comunidad Autónoma se han contabilizado hasta 252 nuevos casos por covid.
En Campoo la tendencia también tiene su reflejo y ayer se registró la preocupante cifra de 19 contagios en un día.
En Reinosa se produjeron 10 de esos contagios y acumula 46 positivos en los últimos 7 días. Por su parte, Valderredible sumó ayer 4 casos nuevos (6 en 7 días); Campoo de Enmedio 2 (16 en 7 días); Campoo de Suso 2 (8 en 7 días); y San Miguel de Aguayo 1 (2 en 7 días).
Una cifra (19) que supera a la suma de casos en toda la comarca entre el viernes y el domingo, cuando Sanidad contabilizó en total 18 positivos.