Stock, la banda campurriana, ganó el pasado jueves el II Concurso Musical 'Santander Joven'. Los reinosanos compitieron en el concierto celebrado en la Plaza Porticada junto a otros tres grupos: Compañía de Sueños Ilimitada, Complejo de Edipo y Jean Pièrre.
Los integrantes del grupo, mediante el Facebook, comunican ayer la noticia y aseguraban que "no podemos ser más felices. Fue mágico el concierto en la plaza porticada. Gracias a todos los que estuvisteis arropándonos y animándonos. Se os quiere".
El evento comenzó a las 22.00 horas, en el marco de los conciertos de la Plaza Porticada, dentro de la programación de la Semana Grande, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al trabajo de estos jóvenes artistas entre el público general.
Sobre el escenario estuvieron Compañía de Sueños Ilimitada, Complejo de Edipo, Jean Piérre y Stock, las cuatro agrupaciones seleccionadas como finalistas de este concurso que organizan el Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.
El jurado del certamen destacó el alto nivel que han demostrado las bandas y solistas participantes en el concurso, y aseguró que la calidad musical exhibida da muestra del buen momento en que se halla la música joven en la ciudad.
Stock, como ganador del certamen tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros.
El concurso musical ‘Santander Joven', abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy...), ha sido concebido como una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas.