Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Soto plantea a Blanco los proyectos más necesarios para Valdeprado del Río en esta legislatura

Soto plantea a Blanco los proyectos más necesarios para Valdeprado del Río en esta legislatura

La mejora de caminos rurales en Los Carabeos, el soterramiento eléctrico en Reocín de los Molinos o un área recreativa en Montesclaros son algunos de los principales temas tratados en el encuentro

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Valdeprado del Río, Jaime Soto, para analizar varios proyectos de legislatura para dar respuesta a las necesidades del municipio.

En concreto, han abordado varias actuaciones para la mejora de caminos rurales en varios barrios de la zona de Los Carabeos, un proyecto que el Ayuntamiento ha presentado a la orden de subvenciones de la Consejería, y la renovación y acondicionamiento de la concentración parcelaria que afecta a Laguillos, Malataja y Bustidoño.

También han analizado la situación en la que se encuentra el soterramiento eléctrico de Reocín de los Molinos, pendiente de que el Servicio de Electrificación Rural de la Consejería lleve a cabo la instalación de los equipos eléctricos una vez que el Ayuntamiento ha finalizado la urbanización de la zona.

Además, han coincidido en destacar la necesidad de mantener actualizado el deslinde de los montes del municipio para evitar problemas entre localidades limítrofes.

El alcalde ha aprovechado la reunión para solicitar al consejero el apoyo del Gobierno para poner en marcha un proyecto de instalación de paneles solares de autoconsumo en los depósitos de agua del Ayuntamiento con el fin de poder "abaratar el precio del consumo de estos bombeos".

De igual forma, le ha explicado la intención del Consistorio de crear un área recreativa en la zona de Montesclaros consistente en habilitar un espacio natural con especies autóctonas y equipamientos recreativos para el disfrute de los visitantes en plena naturaleza.

Finalmente, ha agradecido al consejero la labor extraordinaria que los agentes del Medio Natural y las cuadrillas forestales de la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático han llevado a cabo durante la vigencia del estado de alarma, "redoblando esfuerzos para, sin abandonar su labor diaria de prevención y extinción de incendios forestales, colaborar en las tareas de limpieza y desinfección para evitar la propagación del coronavirus en las zonas rurales de Cantabria".

Por su parte, el consejero Blanco ha considerado "muy interesantes, lógicas y necesarias" las propuestas planteadas por el alcalde de Valdeprado del Río y se ha comprometido a estudiar cada una de ellas con su equipo con la idea de intentar llevarlas a cabo a lo largo de la legislatura.

El consejero ha recordado al alcalde que este año, con los efectos económicos que está generando la pandemia en las arcas públicas de Cantabria, su departamento tendrá que redoblar sus esfuerzos para intentar dar respuesta a las necesidades de todos los municipios con unos presupuestos que se han visto reducidos para atender las prioridades sanitarias de los cántabros.