Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeprado del Rio

Sotillo y San Vitores disfrutarán de tres días de celebración

Fotos: Ricardo Corral

Las localidades de Valdeprado del Río han organizado un programa variado para el próximo fin de semana

Como cada año las celebraciones invaden las calles de Sotillo y San Vitores. Las localidades del municipio de Valdeprado del Río han creado un programa lúdico que comenzará el próximo 24 de agosto y terminará dos días después.

La comisión de festejos ha decido inaugurar las fiesta con una ruta senderista a las 9.30 horas. Al concluir la actividad, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de vermut a las 13 horas, seguida de una de café y juegos de cartas a las 17.00 horas que juntará a todos los vecinos. Una hora después llegará el turno de los más pequeños con los juegos infantiles. Hasta las 20 horas, momento en el que los lugareños y veraneantes podrán degustar de una parrillada, seguida de una romería y verbena.

El sábado 25 de agosto será el día grande, que comenzará nuevamente, con una sesión de vermut a la misma hora que la jornada anterior, seguida también, de una de cartas y café. Nuevamente los niños y niñas de Sotillo-San Vitores vivirán su momento de gloria. Los hinchables despertarán su ilusión. Acabando el día las campanas voltearán a las 19 horas, preludio del concurso de tortilla que obsequiará a los tres mejores clasificados. La jornada terminará con más música y baile a partir de las 22.30 horas.

Pero no por ser el último día el 26 de agosto va a carecer de un programa variado.  A las 12 horas se llevará a cabo la Santa Misa en honor al patrón, San Vitores. Seguida de un aperitivo para los asistentes y una sesión de café y cartas.  A las 18 horas llegará el momento deportivo con un partido de futbol. El esfuerzo de los participantes se verá recompensado con una chocolatada de fin de fiesta destinada a cualquiera que quiera asistir a los festejos.