Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprendido mientras transportaba una cierva que había matado

La Guardia Civil de Polanco ha denunciado a este furtivo que supuestamente habría disparado dos veces al animal, de noche y en época de veda

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Polanco han denunciado a un hombre por su supuesta implicación en la caza de un ciervo por la noche y en época de veda.

Sobre las 0.30 horas del pasado 22 de marzo la Guardia Civil procede a dar el alto a un vehículo en la carretera que une Yermo a Mercadal, en el término municipal de Cartes, al observar que circulaba con la puerta delantera del acompañante abierta.

En un registro realizado al vehículo comprobaron que en el interior del maletero había una cierva  muerto, de unos 50 kilos de peso, aun caliente y sangrando.

El hombre, que en ese momento se encontraba en el vehículo, no pudo acreditar la legítima procedencia de la especie cinegética, suponiendo los agentes que venía de cazarlo, encontrando en el interior del vehículo una vaina de munición de arma de fuego del calibre 22.

Posteriormente y tras una inspección minuciosa del animal comprobaron que tenía dos orificios compatibles con impactos de bala. Los agentes sospechan que en el vehículo había una segunda persona, ya identificada, que ante su presencia se pudo haber dado a la fuga con el arma, continuado la investigación por si pudiera haber alguna otra relacionado con los hechos.

Se procedió a la intervención del animal y su posterior entrega a personal de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, así como a la confección del correspondiente informe-denuncia por infracción administrativa a la ley de caza de Cantabria, al entender que ha infringido diversas prohibiciones como la de cazar en época de veda y realizarlo en horario nocturno.