Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprendido en la A67 el conductor de un cuatriciclo que superaba en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida

Sorprendido en la A67 el conductor de un cuatriciclo que superaba en más de cinco veces la tasa de alcohol permitida

Circulaba sin ITV con graves deficiencias técnicas en el vehículo y sin seguro

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, procedieron en la tarde de ayer 23 de mayo, a instruir diligencias en calidad de investigado, a un hombre que circulaba con un cuatriciclo ligero bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, superando en más de 5 veces la tasa permitida.

Sobre las 18.15 horas de ayer, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santander observó la presencia de un cutriciclo ligero circulando por la A-67 a la altura del término municipal de Camargo.
Este tipo de vehículos tienen prohibida la circulación por las autovías y autopistas, lo que unido a las graves deficiencias técnicas que presentaba, es lo que motivo que procedieran a darle el alto.

El conductor, un hombre natural de Rumanía, al solicitarle en primera instancia la preceptiva documentación del vehículo, carecía del seguro de responsabilidad civil y no había pasado la correspondiente inspección técnica (ITV).

Las citadas infracciones, unido a circular por la autovía estando expresamente prohibido a esos vehículos, obligó a los agentes a formular tres denuncias administrativas que pueden acarrearle al conductor del vehículo una sanción de hasta 1.400 euros.

Por otro lado los agentes observaron al conductor actitudes que les infundían sospechas de que pudiera estar bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Realizada la oportuna prueba de control, arrojó un resultado positivo de 1,36 mg/l, motivo por el cual le han instruido diligencias en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.