Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprendido a 161 Km/h en un tramo limitado a 70

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Guipúzcoa por este delito cometido en Rasines

Efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la imputación de un hombre vecino de Guipúzcoa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al ser sorprendido conduciendo un vehículo a 161 km/h en una carretera limitada a 70 Km/h.

Sobre las 16.45 horas del pasado día 17 de mayo los efectivos de la Guardia Civil tenían dispuesto en la carretera N-629, a la altura de Rasines (Cantabria) un punto de control de la velocidad mediante vehículo dispuesto con equipo radar, estando ese tramo de vía limitado a 70 km/h.

En ese momento el equipo radar detectó a un turismo de alta gama circulando en sentido Burgos a una velocidad de 161 km/h, dándole el alto seguidamente los componentes de la Guardia Civil que le informaron de lo sucedido y se instruyeron posteriormente diligencias para su remisión al Juzgado de Laredo.

La carretera N-629 es uno de los puntos objeto de intensificación de controles de velocidad por parte de componentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria. En esta vía a finales de enero de este año y a escasos 3 kilómetros del lugar de detección del vehículo anteriormente reseñado, se produjo un accidente mortal de circulación, y el pasado año en esta misma vía se produjeron otros dos fallecidos.