Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Sorprenden a un vecino de Reinosa mientras robaba en una ferretería de la ciudad

Sorprenden a un vecino de Reinosa mientras robaba en una ferretería de la ciudad

A D.H.G., de 42 años de edad, se le encontró en un petate gran cantidad de armas blancas que podrían alcanzar un valor cercano a los 6.000 euros

Efectivos de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Reinosa, han procedido a la detención de un hombre con iniciales D.H.G. de 42 años de edad y vecino de la localidad, como presunto autor de un robo con fuerza en una ferretería, siendo detenido en su interior cuando cometía el mismo.

Los agentes le encontraron en un petate que portaba navajas, cuchillos y otras armas blancas procedentes del citado estableciendo las cuales pueden alcanzar cerca de los 6.000 euros.

Pasadas las 3.15 horas de hoy, la Guardia Civil fue alertada gracias a la colaboración ciudadana que en una ferretería de Reinosa podía haber una persona en su interior, por lo que de inmediato se activo el plan de mejora de la seguridad en el comercio ante la sospecha de que se estuviera cometiendo un robo en el establecimiento.

A los pocos minutos llegó un agente de la Guardia Civil el cual observó como el establecimiento presentaba el cristal roto y en su interior un hombre que introducía objetos en un petate.

Con la colaboración de la Policía Local que se personó igualmente en el lugar procedieron a la detención del reseñado, encontrando en el interior del citado petate gran cantidad de cuchillos, navajas y otras armas blancas procedentes del citado lugar.

Además de la rotura del cristal los agentes se encontraron expositores tirados por el suelo y un hacha con la que se supone fracturó el mencionado cristal de la puerta.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Reinosa para la instrucción de las correspondientes diligencias.