Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

El sonido de la tradición

El sonido de la tradición

El Teatro Principal de Reinosa acogió el Certamen Folclórico de San Mateo 2019

Beatriz García y Juan Ibáñez  se impusieron en el Certamen Folclórico de San Mateo 2019 como mejores solistas femenino y masculino. En el concurso celebrado en el Teatro Principal de Reinosa lograron también el primer premio dentro de sus categorías la panderetera Rocío de la Peña, las parejas de baile campurriano Oscar Cayón y Rocío de la Peña y de estilo montañés, Fermín Gómez y Esther Gutiérrez. Por su parte, Ramiro Pereda y Gustavo Gutiérrez hicieron lo propio en el apartado de Pito y Tambor y Sara Gutiérrez y Rebeca García como pareja de pandereteras.

En cuanto a las categorías juveniles e infantiles, se proclamaron vencedores en el capítulo de intérpretes solistas ángela de Mier y Leo Roldán mientras que la pareja de baile conformada por Ariana de Celis y ángel González lograron el primer premio en su respectiva sección.

Dentro del apartado de pandereta, Ángela de Mier fue designada como mejor solista y Gabriela y Lucia Ceballos como mejor dúo.

Todos los ganadores, que recibieron sus galardones de manos de los concejales José Luis López y José María Martínez, actuarán el Día de Campoo, a partir de las 19.00 horas, en la Plaza de España.