Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Santander

Sones campurrianos en la Catedral de Santander

Sones campurrianos en la Catedral de Santander

La Ronda El Liguerucu de Fresno del Río ha cantado la misa de la Familia, presidida por el Obispo, que este año organizaba el Arziprestazgo de Montesclaros

El Arziprestazgo de Montesclaros, que engloba a todas las parroquias de la Merindad de Campoo y también a las de la zona de Iguña y está presidido por el sacerdote Juan Carlos Fernández, ha sido el encargado este año de organizar la misa de la Familia que ha tenido lugar esta mañana, día de Nochevieja, en la Catedral de Santander. La eucaristía, presidida por el Obispo, Manuel Sánchez Monge, ha sido cantada por la ronda El Liguerucu de Fresno del Río.

La ronda se fundó en el año 1966 y en 2016 cumplió su 50 aniversario. Su principal misión ha sido la conservación del canto campurriano a ronda y a una sola voz. Desde entonces ha realizado multitud de actuaciones por toda la región y fuera de ella como por ejemplo en Segovia, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, El Puerto de Santa María, Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

Entre sus múltiples galardones figuran más de una veintena de primeros premios en el Día de San Mateo, el Pozu Jondu, las Marzas en Reinosa o un Concurso Regional de Rondas celebrado en Torrelavega. Esta ronda fue premiada con 'La Flor de Nieve' en Santander en el año 2007. Con motivo de su 40 aniversario editó un CD titulado 'La ronda llama a tu puerta', en el que se hace una recopilación de las diferentes especialidades folclóricas de la comarca.