Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

"Son actuaciones complejas, que conllevan un tiempo, pero que se van a realizar en los próximos meses y siempre dentro de esta legislatura"

Respuesta del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, a las declaraciones del portavoz socialista, Sergio Balbontín, en las que acusaba al Equipo de Gobierno PRC-PP de que tan sólo hayan ejecutado un 42% del presupuesto de 2021

Cuando el Equipo de Gobierno y debido a que tenía las cuentas municipales totalmente saneadas, optó por pedir un préstamo en 2021 de 2.580.000 euros para realizar una serie de actuaciones de mayor calado y que influirían muy positivamente en la fisonomía y los servicios de la ciudad, se señaló que este sería un préstamo de legislatura.

Esta particularidad se le ha indicado al Sr. portavoz del Grupo Municipal Socialista en numerosas ocasiones, por lo que no entendemos a qué responden sus declaraciones salvo que no sea para adquirir una notoriedad que, de otro modo, le resultaría imposible.

Ya se han adjudicado dos de esas actuaciones, como las que afectan a la Casuca Ascensión y a la Avenida Puente de Carlos III (Fase III). Está en fase de redacción el proyecto de la calle Mayor y la Plaza del Ayuntamiento. Está previsto, además, la reforma del Teatro Principal y otras actuaciones para, entre otros, la limpieza de ríos.

Son actuaciones complejas, que conllevan un tiempo, pero que se van a realizar en los próximos meses y siempre dentro de esta legislatura. Por lo tanto, los dineros presupuestados se van a gastar. Pero se van a gastar bien y de forma racional.

Por otro lado, y dentro del presupuesto, se contemplan, tanto en ingresos como en gastos, aquellas subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria en 2021 pero que, tal y como se fijan en las bases reguladoras del propio Gobierno, se van a iniciar en 2022.

Su comienzo, por tanto, no lo establece el Ayuntamiento. Aquí estaríamos hablando del "Plan Gochicoa", la obra de climatización de las piscinas y todos los proyectos de empleo y Corporaciones Locales.

En consecuencia, este alcalde recomienda al Sr. portavoz socialista que se informe y así pueda, al menos, hacer una oposición mínimamente responsable. Porque si no sabe de qué está hablando, flaco favor le va a hacer a la ciudadanía.