Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Pesquera

Somaconcha celebró 'La poesía sonora de los árboles'

La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha participado en los actos culturales incluidos en la celebración del 25 aniversario de la Feria Internacional del Queso de Pesquera

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha participado esta mañana en la lectura de poemas del libro 'La poesía de los árboles. Antología universal de poemas de los árboles y el bosque', organizado en la localidad de Somaconcha, en Pesquera, bajo el título "La poesía sonora de los árboles".

Se trata de un recital poético que forma parte de la celebración del 25 aniversario de la Feria Internacional del Queso de Pesquera, feria del queso decana de Cantabria, cuyos organizadores han querido rendir homenaje a todas aquellas personas e instituciones que la han apoyado y han trabajado en su organización a lo largo de su historia.

El acto ha consistido en la lectura de 24 poemas, en el escenario de la iglesia de Las Nieves de Somaconcha, acompañados por la interpretación en directo del músico Pablo Mezzelani, especializado en instrumentos étnicos de viento y cuerda, que ha interpretado canciones de su repertorio "sonidos del mundo".

La consejera, con vínculos familiares con esta localidad, ha leído uno de los 24 poemas y se ha mostrado muy ilusionada por colaborar en este recital poético.

En la iglesia de Somaconcha se han reunido un centenar de personas, entre las que se encontraba el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) del Gobierno regional, Fernando Mier; el director del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Agustín Ibáñez; una representación de la familia Arroyo, propietaria de Laboratorios Arroyo referente nacional e internacional en la fabricación de quesos, y el pintor Pedro Sobrado, autor del cartel de la Feria de este año, en su 25 aniversario, además de artesanos, representantes de Protección Civil de la comarca, vecinos y otros colectivos implicados con ella.