La sala Casyc de Santander puso este viernes el cartel de no hay billetes para la proyección del largometraje ‘Solsticio de verano', producido por la Asociación Cultural Fresno del Rio para conmemorar su 25 aniversario.
‘Solsticio de verano' es un largometraje de carácter costumbrista, producido por la Asociación Cultural Fresno del Río, y ambientado en la primera mitad del siglo XX en el Valle de Campoo. A través de una historia de amor correspondido, pero no aceptado por la familia de la novia, se muestra la extinguida costumbre de depositar a la novia en una casa respetable del pueblo. Alrededor de la historia de amor se recrean, con una cuidada escenificación, otras tradiciones campurrianas como la del canto a ronda o la enramada en la noche de San Juan, y su continuidad con la entrega de los tortos de San Pedro por parte de las mozas en edad casadera.
Antes de la proyección, las pandereteras de Fresno, dirigidas por Marta Gutiérrez, pusieron la nota folclórica al evento con una breve actuación.
‘Solsticio de verano' fue estrenado en el Teatro Principal de Reinosa con la asistencia de la Consejera de Presidencia, Isabel Urrutia, repitiendo proyección en otras dos ocasiones con el aforo completo.
Por último, desde la asociación agradecieron "la gran colaboración y acogida, así como el trato exquisito recibido por la Fundacion Caja Cantabria".