Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La solidaridad vuelve al IES Montesclaros

La solidaridad vuelve al IES Montesclaros

El instituto reinosano celebra este jueves la cuarta edición de la gala benéfica con danza, teatro, música, humor y moda

El IES Montesclaros celebrará este jueves, a partir de las 18 horas, la IV Gala Solidaria a beneficio de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa con un elaborado y variado programa en el que participará el Club de Danza Tapiz, la Montesclaros Street Band Jazz, Corocotta Teatro, la Capilla Vocal Antigua de Reinosa y alumnos del instituto y del CEIP Alto Ebro con sendas representaciones escénicas.

El acto comenzará con la intervención de dos alumnos del instituto para concienciar sobre la importancia de la solidaridad y después se irán sucediendo las diferentes actuaciones para aportar el punto lúdico a la tarde. Asimismo, después de cada bloque se intercalarán unos saludos de conocidas personalidades pertenecientes a la política, el deporte, el espectáculo y la televisión. Además, los alumnos de bachillerato serán los protagonistas de un desfile de moda con firmas de la ciudad.

Se trata, según el director del centro, Norberto García, de una actividad que "da identidad al centro convirtiéndolo en un elemento vivo dentro la comarca". Un acto que "une a la comunidad educativa, fomenta la solidaridad y aporta prestigio a un instituto en el que se han involucrado tanto profesores, alumnos y artistas para que su celebración sea un éxito", subrayó García.

La IV Gala Solidaria, patrocinada por el Ayuntamiento de Reinosa y Sidenor, tendrá lugar en el salón de actos del instituto, con un aforo limitado que supera las 400 localidades, y tiene un coste de 2 euros que irán destinados íntegramente a los Servicios Sociales municipales. Asimismo, dispondrá de ‘fila cero' y se sortearán entre los asistentes dos tablets, una camiseta y póster firmados por Rulo, un lote de libros de la última obra de Miguel Ángel Revilla o una camiseta de Ruth Beitia.

Para remarcar el carácter solidario del evento, de manera paralela, el vestíbulo del instituto acogerá un mercadillo cuyos beneficios irán destinados a diferentes ONG y se podrán hacer aportaciones para el Banco de Alimentos de Cantabria hasta el mismo día del evento. Además, el centro campurriano, recibirá a través de un vídeo el saludo del director de un instituto de la capital de Nicaragua, Managua, fruto de un proyecto de colaboración entre ambos centros que están trabajando en su hermanamiento.

A través de estas actividades, reiteró Norberto Garcíá, "pretendemos fomentar valores como la solidaridad, uniendo a la comunidad educativa y a la sociedad en general y, aunque entendemos que su práctica debe ser universal, este año hemos decidido destinar el beneficio recaudado a un ámbito más local porque somos conscientes de que hay familias en la comarca que están pasando dificultades y nosotros recibimos alumnos de todo Campoo".

José Mota, Leo Harlem o Agustín Jiménez apoyan la gala

Para hacer aún más dinámico y entretenido el desarrollo de esta cuarta edición, un buen número de personalidades relevantes pertenecientes a la política, el deporte, la televisión y el espectáculo apoyarán la iniciativa educativa a través de varios cortes de vídeo. En este sentido, un ministro del actual Gobierno español, el presidente y la vicepresidenta de Cantabria tendrán unas palabras de reconocimiento, así como también el músico Rulo, los deportistas Óscar Freire o Ruth Beitia, e incluso José Mota, Leo Harlem, Felisuco, Agustín Jiménez, Miki Nadal pondrán un punto de humor al evento.