Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

Solidaridad campurriana con los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

Solidaridad campurriana con los damnificados por el terremoto de Turquía y Siria

El IES Montesclaros ha recogido sólo en el primer día hasta un centenar de cajas con ropa de abrigo para esta colecta que se prolongará hasta el jueves, y que partirá el viernes a Bilbao para llegar "con todas las garantías" a su destino

El IES Montesclaros de Reinosa ha recibido este lunes, en la primera jornada de colecta, hasta un centenar de cajas con ropa de invierno que harán llegar a las víctimas del terrible terremoto de Turquía y Siria.

Así, hasta el jueves, todas las personas que quieran colaborar en la colecta podrán hacerlo llevando el material al instituto reinosano, en horario ininterrumpido entre las 8.00 y 21.00 horas.

Además, Protección Civil se está desplazando a los domicilios de aquellas personas que no pueden acudir hasta el IES Montesclaros y ellos se encargan de depositarlo en el centro. Su teléfono de contacto es el :942 75 17 23.

Marcado de la ropa en casa y voluntarios para clasificar 

En vista a la buena acogida, desde el instituto piden que las personas solidarias que van a participar en la colecta clasifiquen ya desde sus casas la ropa en cajas o bolsas indicando si corresponde a hombre-mujer y niño-niña.

Por otra parte, animan a que durante esta semana haya voluntarios que se acerquen al centro para clasificar la ropa, así como también solicitan cajas para poder empaquetar toda la colecta. Una vez que el jueves concluya la campaña urgente de recogida, el viernes por la mañana la empresa Construcciones Millán pondrá a disposición de la causa un camión para llevar la ropa hasta Bilbao, donde la DYA, que actúa como punto de recogida oficial, hará que la ropa llegue "con total garantía" a destino.