Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Sol, nieve y diversión

126 alumnos del Colegio San José participaron en las actividades ofertadas por el centro, como alternativa durante el período no lectivo

Con motivo de las vacaciones establecidas en el calendario escolar, el Colegio San José-Niño Jesús ha puesto en marcha diferentes actividades de ocio para los escolares. El objetivo ha sido dinamizar el tiempo vacacional, contribuyendo a la conciliación laboral de las familias en el período. Para ello, se ha hecho coincidir la semana blanca con la ludoteca, desde el 19 al 27 de febrero.

126 han sido los usuarios que han participado en estas actividades ofertadas por el centro. De ellos, casi 90 optaron por disfrutar de la nieve en la estación de esquí y montaña Alto Campoo. A lo largo de 5 jornadas, un equipo de 9 monitores de esquí, dos profesores y varios monitores de ocio y tiempo libre acompañaron a los alumnos de Primaria y Secundaria, divididos por niveles en varios grupos. Éstos pudieron disfrutar del deporte blanco con la presencia de los instructores, tanto en el horario de clase, como en las dos horas de esquí libre que se habían programado. La climatología ha acompañado a lo largo de estos días, ofreciendo cielos despejados y nieve polvo en todas las pistas. En palabras del jefe de pistas de la estación, Miguel López, "los días elegidos por el colegio para desarrollar la semana blanca, han coincidido con los mejores de la temporada". No obstante, dado que puntualmente el miércoles las condiciones climáticas fueron adversas, la actividad tuvo que suspenderse, trasladando el día a otro en el que el tiempo fuera propicio. En este sentido, el director del Centro Deportivo Sanjo, Manuel Solá, agradece la "buena disposición por parte de Cantur para recuperar la jornada anulada, trasladándola al día que nosotros mismos eligiéramos".

Quienes no optaron por el esquí, desarrollaron su actividad en la ludoteca del centro que, en este período, recibió una afluencia considerablemente superior a la de anteriores sesiones. Aquí, unos 40 alumnos de entre 3 y 12 años, disfrutaron de la jornada no lectiva con talleres, hinchables, juegos tradicionales, cine y otras actividades lúdico-pedagógicas, acompañados por los técnicos habituales del centro. Recordamos que la ludoteca es un servicio ofertado por el colegio en períodos no lectivos y que está abierto tanto a alumnos del centro como de fuera del mismo.