Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

Sofocados dos incendios en el concejo de Los Riconchos

Sofocados dos incendios en el concejo de Los Riconchos

Cuadrillas del Servicio de Montes trabajaron miércoles y jueves para apagar el fuego

Cuadrillas del Servicio de Montes de Cantabria y una de Burgos, con tres autobombas, más otras dos cedidas por el Ayuntamiento burgalés de Valdebezana, han sofocado esta semana dos incendios en el concejo de Los Riconchos (Valdeprado del Río), a las puertas del monte Hijedo. La zona afectada por los distintos fuegos, que se originaron por causas que aún se desconocen, era de monte bajo poblada de argumizos.

Según ha podido saber Vive Campoo, el primero de los incendios se produjo la noche del miércoles en el pastizal de Bustidoño y, en la zona de Campo Florido, trabajando en su extinción la cuadrilla del Servicio de Montes de Mataporquera. El jueves, alrededor del mediodía, se reproducía el fuego en una zona conocida como Asoma el Toro, también lindando con el monte Hijedo. El fuego quedó controlado a media tarde y en los trabajos de extinción participaron, junto con las cuadrillas de Cantabria, equipo humano y material de Burgos.