Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sofocado un incendio en un garaje de Santoña

Durante la intervención se evacuó a los vecinos del edificio

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, han extinguido a primera hora de esta mañana un incendio en un garaje de la calle Alameda, de Santoña. El fuego se inició en uno de los vehículos aparcados en el edificio, que en ese momento se encontraba prácticamente al máximo de su capacidad.

El incendio ha generado una gran cantidad de humo que se ha extendido por el tiro de las escaleras de la vivienda, de cuatro alturas y dos portales. Por esta circunstancia, los vecinos del bloque han sido evacuados por la Policía Local, aunque todos ellos han podido volver ya a sus casas. No ha habido que lamentar ningún herido.

Finalmente ha resultado afectado por el fuego únicamente el coche que dio origen al incendio. Una vez sofocadas las llamas y asegurado el resto de vehículos, los bomberos del 112 han procedido a extraer el abundante humo del garaje y los espacios comunes del edificio. Asimismo, han resultado dañadas por las altas temperaturas dos tuberías, una de captación de agua y una bajante, por lo que se ha actuado también en la fuga.

La rápida intervención de los equipos de emergencia ha evitado que los daños causados por el incendio hayan sido mayores, dada la peligrosidad del fuego en lugares con altas cargas de combustible como son los garajes. Por este motivo, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a una dotación de bomberos de Castro Urdiales, como apoyo al parque de Laredo, para minimizar los daños en el caso de que el fuego se hubiera propagado a más vehículos. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también efectivos de la Guardia Civil.