Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

SODERCAN informa a las mujeres artesanas y emprendedoras sobre el programa de apoyo a la creación de empresas

SODERCAN informa a las mujeres artesanas y emprendedoras sobre el programa de apoyo a la creación de empresas

Grupo de mujeres campurrianas que regentaron comercios en Reinosa

Esta línea concentra este año una inversión de 1.332.000 euros

La directora general de SODERCAN, Iciar Amorrortu, y la titular de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Alicia Renedo, han informado a cerca de cuarenta mujeres emprendedoras sobre la línea de apoyo a la creación de empresas que ofrece la sociedad regional y en la que se ha invertido este año 1.332.000 euros. Este encuentro se ha producido en el marco de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras.

Ambas han explicado que el objetivo de este programa es asistir a los emprendedores y emprendedoras, que tienen una idea de negocio en los ámbitos de la industria y los servicios de apoyo a la industria, y han precisado que entre 2015 y 2017 el Ejecutivo ha invertido 10.344.000 euros, se han realizado 272 planes de empresa, se han creado 206 nuevas compañías y se han generado 601 puestos de trabajo.

Unas cifras que evidencian el éxito de este programa que avanza en la promoción de la cultura empresarial y el espíritu emprendedor y dan respuesta a los emprendedores en cuestiones como la promoción y sensibilización en materia de emprendimiento, la generación de nuevos servicios de apoyo integral durante todo el proceso de creación de empresas, y la consolidación como un conjunto de iniciativas viables y competitivas.

Esta jornada informativa de Amorrortu y Renedo ha formado parte del programa diseñado por el departamento que dirige Eva Díaz Tezanos en el marco de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, y que ha reunido entre el viernes y sábado pasado a un millar de mujeres y 150 asociaciones de mujeres.

El objetivo de esta feria ha sido el generar un espacio que permita el afianzamiento de las redes entre emprendedoras y dar a conocer proyectos de mujeres novedosos y otros ya consolidadas, además de exponer y vender productos elaborados por 30 artesanas de la Comunidad Autónoma.