Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte| Reinosa

Los socios pasan revista a la temporada del CD Naval

  • La directiva actual se presentará de nuevo y el equipo de veteranos está "valorando la posibilidad" de concurrir a la presidencia del club

  • El club campurriano cuenta con un presupuesto próximo a los 55.000 euros

El pasado martes, La Casona de Reinosa acogió la asamblea general de socios del CD Naval, a la que asistió casi un centenar de personas y en la que se informó de la gestión de esta temporada, el balance económico, la situación del contrato de filiación con las Escuelas Deportivas de Campoo de Enmedio y, por último y más relevante, la dimisión de la Junta Directiva para dar paso a la apertura del plazo para presentar candidaturas a la presidencia del club.

En este sentido, según informó el hasta ahora vicepresidente del CD Naval, Ángel Ruiz, que anunció públicamente su retirada del club, la directiva actual, aunque inicialmente no tenía intención de volver a presentarse, se postulará nuevamente a la presidencia, a la vez que el grupo de jugadores veteranos está “valorando la posibilidad de presentar candidatura aunque todavía no hay nada decidido", explicaron los exfutbolistas en la asamblea.

Una decisión, que según ha sabido Vive Campoo, se producirá en los próximos días con el fin de no alargar el proceso, ya que el plazo de presentación finaliza el 24 de junio y los aspirantes, en caso de haberlos, tendrán una semana para hacer campaña entre los socios, que votarán al nuevo presidente el último día de junio o a principios de julio, una fecha a concretar por ambas partes, matizó Ruiz.

A las elecciones podrán concurrir todos los socios mayores de edad, que se estiman en más de 200 navalistas. Asimismo, la directiva informó de la situación de las arcas del club, con un déficit a día de hoy de 1.500 euros pero que tiene un pendiente de cobro de la misma cantidad, con lo cual, “ya no deberemos nada a nadie”, aclaró el vicepresidente. El CD Naval tiene un presupuesto que ronda los 55.000 euros, procedentes de la contribución del ayuntamiento de Reinosa, la factoría Gerdau y el Grupo de Empresa de Gerdau, los patrocinadores, las cuotas de socios, las entradas y los ingresos obtenidos en el bar de estadio. Un montante que permite sufragar los gastos derivados del pago de los desplazamientos, el sueldo del cuerpo técnico y la ropa y material deportivo de los jugadores.