Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los socios de gobierno PRC-PP sostienen que ya solicitaron a Zuloaga el cambio de la cubierta de las piscinas "hace dos meses"

Aspecto que presenta la cubierta de las piscinas este lunes 8 de marzo.

El Equipo de Gobierno, en respuesta a las declaraciones de la semana pasada del portavoz socialista, Sergio Balbontín, en las que instaba al alcalde a solicitar formalmente ayuda a la Consejería de Deportes para arreglar la cubierta de las piscinas climatizadas, ha enviado una nota de prensa en la que "le recuerda que el Ayuntamiento de Reinosa ya solicitó al vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, la renovación integral de la cubierta de las piscinas climatizadas hace dos meses".

Concretamente, sostienen en el escrito, en el encuentro que celebraron Zuloaga y José Miguel Barrio el pasado 11 de enero, "en el que ya se expuso hasta el coste de dicha renovación, que rondaría los 90.000 euros".

La reunión, según aseguran desde el Ayuntamiento, había sido solicitada por el alcalde "14 meses antes, en noviembre de 2019", para solicitar al vicepresidente "otros cinco proyectos más (la adecuación del Polideportivo Tito Carrera (270.000 euros), la climatización de las piscinas descubiertas (183.000 euros) y la construcción de un gimnasio en estas últimas (275.000 euros)".

En la nota añaden que "así se reflejó en todos los medios de comunicación", por lo que desde el Equipo de Gobierno "no entienden cómo el portavoz socialista se descuelga, meses después, con unas declaraciones tan extemporáneas y disparatadas y, para colmo, tras una reunión con el vicepresidente Zuloaga en la que rebaja, de forma inexplicable, las propias peticiones de este Ayuntamiento, solicitando una reparación puntual de la cubierta de las piscinas".

Por último, los socios de gobierno PRC-PP apuntan que "el portavoz socialista debería saber que para sufragar esa reparación puntual ya está la compañía aseguradora", y añaden que "el Ayuntamiento tiene proyectado el cambio de la cubierta; una actuación para lo que llevamos intentando pedir la colaboración de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria desde 2019 debido a que entendemos que es muy necesaria".