Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Campurrianos | Reinosa

Los socios de Apicam recorrieron la provincia de Huesca

Participaron de un viaje en el que disfrutaron del patrimonio, la historia, la cultura y de la naturaleza

Los socios de Apicam, Asociación de Apicultores Campurrianos, disfrutaron a principios de mes de un viaje a la provincia de Huesca en el marco de la celebración del 30 aniversario de la asociación. Así visitaron la capital y su patrimonio, también del Castillo de Montearagón, la Sierra de Guara y el somontano de Barbastro para adentrarse en el corazón de una de las comarcas pirenaicas más auténticas: Sobrarbe. Realizaron una visita guiada a la villa de Aínsa para recorrer sus calles, conocer su pasado medieval y descubrir su historia, vinculada a los orígenes del Reino de Aragón. El casco antiguo de Aínsa fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1965. A continuación, disfrutaron del Santuario de Torreciudad, lugar integrado en la Ruta Mariana junto a El Pilar, Montserrat, Lourdes y Meritxel que sorprende tanto por su arquitectura como por su peculiar ubicación, con unas impresionantes vistas sobre el embalse de El Grado.

También visitaron Alquézar, en el entorno natural del río Vero, en plena Sierra de Guara, declarada Conjunto Histórico Artístico por el encanto medieval de sus calles y casas, conservado hasta nuestros días. En lo alto de la villa destaca la Colegiata de Santa María la Mayor (exteriores), antigua fortaleza musulmana y vigía del Somontano.

El viaje entró en su recata final con una visita guiada al Real Monasterio de San Juan de la Peña, panteón de los reyes de Aragón y joya románica del siglo XI. Después disfrutaron de un recorrido por la localidad de Santa Cruz de la Serós, donde destacan maravillosos ejemplos de arquitectura popular así como las iglesias de Santa María y San Caprasio declaradas Bien de Interés Cultural. Además de Jaca, concluyeron su visita en Loarre, donde disfrutaron del castillo.