Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La Sociedad Ornitológica entrega los premios de su XXXIV Concurso

La cita congregó a criadores provenientes de Cantabria, País Vasco y Asturias

La Sociedad Ornitológica Reinosa del Grupo de Empresa Sidenor entregó este domingo los premios de su concurso anual, en el que cerca de 360 ejemplares de criadores provenientes de Cantabria, País Vasco y Asturias se han disputado los primeros puestos.

Los ganadores de la 34 edición del certamen en las categorías de color, fauna, híbridos y postura recogieron sus galardones de manos de los organizadores del certamen y de los concejales del Ayuntamiento de Reionsa, Daniel Santos y Miguel Ángel Fernández. Ambos ediles entregaron también los premios del Concurso de Dibujo que organiza la propia Sociedad Ornitológica y en el que han participado un centenar de alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Reinosa, Matamorosa y Paracuelles.

El pájaro campeón de sala, propiedad del criador Antonio Sandá Tojo, pertenece a la variedad de ágata amarillo mosaico, valorado con 91 puntos por jueces de la Federación Española de Ornitología.

El presidente de la Sociedad Ornitológica Reinosa, José Antonio Rojas, ha valorado la calidad de las aves presentadas a la nueva edición del concurso, por la "calidad del plumaje, la talla, la forma y la posición". Rojas, que tiene cincuenta años y comenzó en el mundo de la ornitología con apenas catorce, lleva diecisiete años como miembro de la Asociación y también como presidente.