El Consejo de Administración de la Sociedad de Emergencias de Cantabria (SEMCA), que gestiona el servicio de emergencias 112 y los parques de bomberos autonómicos, ha modificado su composición respecto a los cambios acontecidos en el Gobierno y la Administración regional.
Fruto de esos cambios, entran en el Consejo el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, como presidente del mismo, junto a la secretaria general de la misma Consejería, Noelia García, y la directora general de Función Pública, María Eugenia Calvo, como nuevos vocales.
Salen de la Sociedad de Emergencias José Vidal Campa y María Isabel Gómez Barreda, como exsecretario general del área de Presidencia y exdirectora general de Igualdad, respectivamente.
El resto de integrantes del consejo se mantienen como vocales, como es el caso de los directores generales de Organización y Tecnología, Ángel Ruiz, y de Protección Civil, Luis Sañudo.
Durante la primera reunión del nuevo consejo de administración del SEMCA se ha repasado la situación de la entidad de emergencias y de la ejecución de su presupuesto. En próximas fechas, se celebrará una nueva reunión del consejo constituido en el día de hoy.