Un centenar de militantes socialistas acudieron este sábado en el Campo de Golf de Nestares a la comida anual que organiza el PSOE de Reinosa. A la celebración asistieron además de militantes y simpatizantes campurrianos, y de destacadas figuras del socialismo cántabro, como la secretaria general Rosa Eva Díaz Tezanos, así como el alcalde de Valladolid y próximo portavoz de la ejecutiva federal del PSOE, Óscar Puente.
El encuentro contó también con la asistencia de Pedro Casares, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander; Pablo Zuloaga, alcalde de Santa Cruz de Bezana, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, Josefina González, alcaldesa de Corrales o Isabel Fernández, alcaldesa de Cabezón, todos ellos protagonistas del equipo de trabajo de Pedro Sánchez en las pasadas primarias en las que esta candidatura se hizo con más del 70% del apoyo de la militancia, obteniendo en la comarca campurriana el 78%.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, destacó los vínculos de los socialistas castellanos con los anfitriones campurrianos e hizo un repaso a la situación política actual del Partido Socialista, animando a los asistentes a mantener la ilusión que durante el proceso de primarias se generó entre la militancia socialista. "Se está recuperando afiliación y que nadie tenga miedo que este partido, no solo no se rompe, sino que está despertando ilusión y participación", afirmó.
Por su parte, Emiliano Corral, secretario general de los socialistas reinosanos y anfitrión del encuentro, destacó en su intervención su satisfacción por la "alta participación en la comida de la agrupación y los nuevos tiempos de esperanza a los que se enfrenta el PSOE y animó a la militancia a participar en los próximos debates congresuales que se avecinan para los socialistas".
En el entrañable acto los compañeros militantes Jose Luis Miñon y Carmelo Hijosa recibieron un reconocimiento al ser mayores de 80 años.