Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El PSOE de Enmedio solicita que la entrada a la exposición de la Domus sea "gratuita para los vecinos"

El PSOE de Enmedio solicita que la entrada a la exposición de la Domus sea

Santiago Ruiz afirma que "un yacimiento arqueológico tan importante como Julióbriga debería estar señalizado para que lo visiten"

El portavoz del PSOE de Campoo de Enmedio, Santiago Ruiz, considera que "bien en su totalidad, a través de la consejería de Cultura, o bien en colaboración con el ayuntamiento sufragando parte del coste de la entrada a la exposición permanente de la Domus de Julióbriga, la misma debería ser totalmente gratuita para todos los vecinos del municipio".

En una nota remitida a este medio, Ruiz califica de "chocante" que en la actualidad y después de varias reuniones con el Ayuntamiento y con anteriores consejerías, "los habitantes de Campoo de Enmedio tengan que seguir pagando por visitar una exposición de estas características dentro de nuestro municipio", ha criticado.

Asimismo, ha manifestado que "nos parece que unas instalaciones tan bien adecuadas y un yacimiento arqueológico tan importante, debería estar bien señalizado, ya que si no será difícil qué personas de otros lugares puedan visitarnos".

"No es que el yacimiento no esté incluido en las guías turísticas, sino que ni siquiera esta señalizado en la propia autopista, cómo podemos esperar entonces que la gente nos visite", ha concluido Santiago Ruiz.

Este miércoles, 19 de febrero, a partir de las 10:30 horas, se inaugurará en Retortillo la exposición permanente de museo Domus de Julióbriga a la que asistirá el vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga.