Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los socialistas campurrianos solicitan la "puesta en valor y aprovechamiento" de la Casa del Pueblo de Reinosa

Los portavoces del PSOE y concejales en Reinosa y Campoo de Enmedio buscan una solución "útil y digna" para este patrimonio de UGT y su entorno

Los portavoces socialistas en los municipios de Reinosa y Campoo de Enmedio, Sergio Balbontín y Carlos Merino respectivamente, han reclamado la "puesta en valor y aprovechamiento para los vecinos" de la Casa del Pueblo, la antigua sede de UGT en Reinosa, que forma parte de su patrimonio histórico y que lleva años cerrada y deteriorándose.

Los ediles visitaron recientemente las instalaciones para valorar sobre el terreno el estado de la finca y de los inmuebles e intercambiado impresiones sobre las opciones que ofrece el conjunto.

Tanto Balbontín como Merino han destacado la importancia de las edificaciones, su historia y han acordado solicitar la intervención del vicepresidente del Gobierno regional, Pablo Zuloaga, y de la de la propia UGT para "buscar una salida útil y digna a este patrimonio ubicado en la capital campurriana y del que podrían beneficiarse todos los vecinos de la comarca.

"Queremos devolver este espacio a los vecinos", ha asegurado Balbontín para añadir que lo importante es evitar que avance el deterioro de las instalaciones y recuperar el espíritu social del conjunto y su vinculación con los campurrianos, los trabajadores y la cultura industrial de la ciudad".

Del mismo modo, Merino, ha incidido en las posibilidades del entorno con instalaciones deportivas abandonadas y que "podrían ponerse de nuevo al servicio de los ciudadanos".

La antigua sede de UGT en Reinosa, junto a la Avenida Castilla, se cerró en 2018 tras la apertura del nuevo espacio de trabajo en la calle Mayor.