Y como de fisioterapia sabemos muy poco, hoy vamos a hablar de tecnología en el deporte. Por deporte entiéndase fútbol pero si el telediario no explica la diferencia, nosotros tampoco. Bromas aparte, al fútbol ha llegado la fiebre de lo smart: ya tenemos balón inteligente y viene de la mano de Adidas.
Se trata de un balón reglamentario de tamaño 5 y con un peso de 430g que son las características de los balones que se utilizan en la Bundesliga. Sin embargo en el interior tenemos una batería y una curiosa colección de sensores. Cada vez que le arreemos la patada correspondiente el balón sabrá el punto exacto donde le hemos golpeado, la trayectoria que ha seguido, el número de vueltas que ha dado y la velocidad con la que ha salido disparado. Cuando el balón se pare transmitirá vía bluetooth, de momento solo a iPhone, todos los datos. Incluso podremos observar un gráfico de la trayectoria. Si el balón está a más de 10 metros tendremos que acercarnos hasta para poder recibir la información.
Pero no para aquí. En la aplicación que recoge la información dispondremos de programas para mejorar nuestro rendimiento futbolero a través de consejos para mejorar la precisión en el golpe e incluso directrices para hacer regates más eficaces. Y si esto no es suficiente podemos poner el modo Desafío y competir con nuestro amigos.
La batería se carga mediante una base que por inducción cargará el balón dándole autonomía para 2.000 disparos. Todo esto por 300 €.