Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

S!LBO busca voluntarios en Reinosa para ayudar a los mayores a mejorar su aprendizaje digital

S!LBO busca voluntarios en Reinosa para ayudar a los mayores a mejorar su aprendizaje digital

Este lunes, 13 de febrero, habrá una sesión informativa del Voluntariado Digital de la UNATE en La Casona

El proyecto ‘S!LBO: tu ayuda digital' llega este lunes a Reinosa con el fin de lograr una red solidaria de personas que quieran a ayudar a otras personas mayores de 60 años "para que no queden fuera de entornos y relaciones digitales, pero siempre respetando sus ritmos y deseos de aprendizaje", tal y como explicaron desde la UNATE-Universidad Permanente, entidad promotora de esta iniciativa, en colaboración con la Fundación EDP.

Para lograrlo, responsables del proyecto y voluntarios de otras zonas, acudirán a las 18.30 horas a la primera planta de La Casona para ofrecer una sesión informativa y explicar este proyecto solidario que ayuda a las personas de dos formas diferentes: mediante talleres temáticos y con asesoría personalizada en la resolución de problemas y necesidades.

Para ello, S!LBO cuenta con profesionales pero, fundamentalmente se apoya en voluntariado digital, en el que pueden participar personas de casi todas las edades que tengan destrezas en el manejo de dispositivos (especialmente, teléfonos móviles), en el uso de aplicaciones especializadas, o en la navegación y utilización de plataformas especializadas (banca en línea, administración pública nacional, autonómica y local, comercio digital, pagos seguros, etcétera).

El proyecto S!LBO, tu ayuda digital es una comunidad de apoyo para personas mayores de 60 años que busca que cada una de ellas logre unas relaciones digitales de calidad cuando tiene que interactuar a través de un dispositivo. Asimimso tiene una primera parte que se concentra en estimular y formar al voluntariado digital y una segunda en la que se logra una intensidad alta de propuestas de formación, explicaron desde la UNATE.

Una vez lograda su implantación en la capital campurriana, la vocación de S!lbo, conforme se asiente en Reinosa, es poder extenderse a otros municipios del Sur de Cantabria.

 Experiencia S!LBO

S!LBO lleva año y medio de funcionamiento en otros territorios a forma de proyecto piloto. Primero arrancó en Santander y en 2022, con ayuda también de Fundación EDP, se implantó en Torrelavega. En 2022, en total, han participado en los talleres de S!LBO 372 personas mayores, con la intervención de 36 voluntarias/os y la realización de 82 asesorías personalizadas.