Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Sirenas y tritones

Sirenas y tritones

Más de cincuenta jóvenes se forman como nadadores en la Escuela de la ADCN desde otoño hasta el verano

Muchos son los deportistas que han pasado gran parte de su juventud nadando en las piscinas cubiertas de Reinosa y que han formado parte de la Agrupación Deportiva Campurriana de Natación, y bajo la premisa de que los más pequeños practiquen este deporte tan beneficioso para la salud, "ideal para su desarrollo y fomentar la convivencia, el respeto, el esfuerzo y la superación", dos de sus responsables, Bernardo González Longo ‘Nardi' y Lidia Fernández Fernández, decidieron impulsar la Escuela de Natación que hoy cuenta con más de medio centenar de alumnos y alumnas.

Aquí, además de inculcar esos valores tan beneficios para los jóvenes, se pretende un objetivo doble: forjar cantera, y los niños y niñas aprenden las distintas técnicas de los estilos de natación y se van introduciendo paulatinamente en la competición (a través de los Juegos Escolares que organizan la Federación de Natación y la Consejería de Deportes), antes de dar el salto definitivo al equipo de competición.

Para ello, también se requiere dedicación y constancia por que entrenan dos días por semana desde octubre hasta mayo, divididos en dos grupos y una hora por sesión.El cupo femenino en la Escuela de Natación supera ampliamente al masculino y representan el 65 por ciento. Las edades que abarcan, apuntan los dos entrenadores, son más amplias de lo habitual "al tener la comarca poca población" y "lo ideal es que con 7 u 8 años, al terminar los cursillos avanzados que les imparten en la piscina, pasen a la Escuela", pero también admiten a nadadores de mayor edad a los que preparan para que puedan pasar en un futuro al equipo.

"Queremos contar con algún grupo más y disponer de más horarios, días y unas 10 plazas de cara a poder participar en las competiciones escolares", desean desde la Escuela, y por lo menos "tener alguna hora con una tercera calle y tener unas 10 plazas nuevas de cara a participar en las competiciones escolares, pero por supuesto somos conscientes que tenemos que compartir la piscina con cursillos y usuarios que van a nadar". De momento, y con el propósito de ampliar plantilla, recursos y vocaciones, despiden este mes la temporada de entrenamientos en la piscina cubierta para seguir dando brazadas y no tener techo, al menos durante el verano.