Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los sindicatos de Gerdau reparten una nota informativa por la muerte de un trabajador en Azkoitia

Instan a la empresa "a profundizar más en seguridad, dotando de medios económicos, logísticos y humanos" para evitar la muerte de más trabajadores

Representantes sindicales han acudido esta mañana a las puertas de la fábrica Gerdau de Reinosa, a las 13.30, para repartir entre los trabajadores una nota informativa con motivo del accidente mortal de un trabajador en la planta de esta empresa en Azkoitia. En la nota, firmada por los sindicatos que tienen representación en Gerdau (CC OO, UGT, USO, CSIF y los vascos LAB y ELA) expresan su "más profundo dolor por el fallecimiento del compañero Kalidou Ndiaye, víctima de accidente laboral, y dar nuestro apoyo a su familia y amigos, así como todos los compañeros de Gerdau Azkoitia y a los compañeros de la contrata Rosi para la que trabajaba Kalidou".

Asimismo, en el comunicado, los sindicatos instan a la empresa a "profundizar más en seguridad, dotando de medios económicos, logísticos y humanos para evitar que en el futuro tengamos que lamentar que un compañero o compañera deje su vida en el trabajo".

Por último, hacen un llamamiento a la empresa "para que en todos los temas relacionados con la seguridad y la salud laboral tenga siempre en consideración la opinión y la participación de los sindicatos y los trabajadores".

Esta acción, que en principio iba a ser un paro solidario de media hora en las diferentes fábricas de la firma empresarial en España: Basauri, Vitoria, Maltzaga, Villalba, Polinya y Legutiano, de 13.45 a 14.15 horas, ha tenido en Reinosa simplemente carácter informativo, y se suma a las concentraciones en las otras factorias y al paro de 24 horas realizado ayer por los trabajadores de Azkoitia donde se se produjo el siniestro laboral mortal. 

La coordinadora de Seguridad, Salud Ambiental y Medio Ambiente de UGT en el grupo Gerdau, Rosmari Alonso, y el delegado sindical de CC OO Juan Carlos Liaño, exponen a Vive Campoo el fin de la acción informativa.