Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los sindicatos mantienen la huelga del metal tras la última "oferta esperpéntica y peor a la inicial" de la patronal

Los sindicatos mantienen la huelga del metal tras la última

CCOO de Industria, UGT-FICA y USO, "en un ejercicio de responsabilidad", han consensuado entre los tres una propuesta de acercamiento para intentar salvar las negociaciones en el Orecla, pero "la patronal se ha negado en rotundo por lo que las negociaciones se cierran sin nueva fecha de reunión"

Los sindicatos de industria de CCOO, UGT-FICA y USO mantienen la huelga general en el sector siderometalúrgico de Cantabria tras una nueva reunión en el ORECLA hoy sábado que han tachado de esperpento, de una burla sin escrúpulos por parte de la patronal Pymetal a una negociación con la patronal Pymetal que hoy alcanzaba la cuarta jornada consecutiva.

Hora y media ha durado una reunión en la que Pymetal ha regresado a una oferta aún peor que la realizada en los primeros días, donde apenas hay incrementos salarios y vuelven a eliminar derechos consolidados, como el plus de distancia o el contrato de relevo.

Ante tal despropósito, las tres organizaciones sindicales, en un ejercicio de responsabilidad, han consensuado entre todas las partes una propuesta de acercamiento partiendo del avance que se había conseguido ayer y con el objetivo de salvar las negociaciones en el ORECLA cuando se cumple el décimo día de huelga general en el sector.

Sin embargo, la patronal, de manera caprichosa, ruín y absolutamente irrespetuosa tanto con la negociación como con todas las partes afectadas, entre ellas las más de 20.000 familias que trabajan en el sector, se ha negado en rotundo y se ha cerrado en una oferta peor a la de partida que ha obligado a los sindicatos a plantarse. De hecho, Pymetal ha argumentado a los sindicatos que "el tren de la propuesta de ayer se había perdido ya".

UGT-FICA, CCOO de Industria y USO han lamentado la actitud de la patronal en este nuevo encuentro y el amago de negociación de hoy ha concluido sin nueva fecha de reunión.

Las organizaciones sindicales han criticado el afán de la patronal de perpetuar el conflicto en el sector del metal y la han instado a asumir responsabilidades si la huelga se recrudece ante su desidia en la negociación para poner punto y final.

Los tres sindicatos han animado a todos los y las trabajadoras del sector del metal a continuar en la lucha por sus derechos laborales y por unas condiciones de trabajo dignas pese a una patronal sin escrúpulos que sólo se mira su ombligo y les ha recordado que, de seguir así, el próximo miércoles 15 de junio está convocada una manifestación, a las 18.00 horas, que recorrerá el centro de Santander desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda.

Además, ese mismo 15 de junio, a las 12.00 horas, habrá una concentración frente a la Consejería de Industria, en el PCTCAN, para denunciar los servicios mínimos que está fijando el Gobierno de Cantabria en diferentes empresas del sector del metal.